Páginas

4 ene 2007

Serie Alteraciones a la percepcion del sendero

Formas de relativizar la percepción del espacio natural por medio de la luz y su ausencia.
Fernando Melo Pardo/ artista visual


La fotografía es un herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero a las que nadie presta atención. Mis fotografías pretenden representar algo que ustedes no ven. Emmet Gowin pag. 276 Sobre la Fotografía Susan Sontag.


Este trabajo fotográfico busca explorar, por medio de la intervención de escenarios naturales, las posibilidades de alteración que la luz y su ausencia generan sobre el espacio natural, su apariencia y sus materias. Esto se plantea, como movilización táctica en la forma de un ejercicio visual que involucra el tramado reticular a modo de grillas y perspectivas que se visualizan utilizando líneas como elemento vectorial, en fuga sobre un territorio-paisaje.
Podría explicar que este es un proyecto visual que se inicia con un primer ejercicio en terreno, este proyecto deriva de mi participación en la un proyecto de investigación
En este hacer produzco un desplazamiento inverso( considerando mis trabajos anteriores) en cierta forma de lo que supone la virtualidad que implica la producción de una imagen mas cercana a las especificidades que encierra el trabajo digital, pues en condiciones de tratamiento digital de los espacios el área o plano básico como pantalla, presenta una ¨normalidad¨al estar cruzado por una trama lineal artificial. Las guias, que traman el espacio de imagen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios