Páginas

20 ago. 2009

27 EXP



COLECTIVO CONCEPCION FOTOGRAFICA EXPONE EN ARTISTAS DEL ACERO
Carlos Avello, Cristóbal Barrientos, Claudia Inostroza, Sady Mora, Manuel Morales, Fernando Melo, Jorge Pasmiño y Nicolás Sáez, son los fotógrafos que expondrán en esta oportunidad. La muestra estará abierta al público desde el 13 al 29 de agosto.
El colectivo “Concepción Fotográfica, realizará este jueves 13 de agosto la inauguración de “27 EXP, Imágenes en Envase Desechable”, exposición que forma parte del programa de actividades que la agrupación ha planificado para celebrar el Día Nacional de la Fotografía. La actividad se desarrollará en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero a las 19:00 hrs. La entrada para asistir y conocer los trabajos de los fotógrafos penquistas es liberada.
La exposición forma parte de un ejercicio colectivo de creación fotográfica en el que se han usado cámaras desechables, “este tipo de cámaras esta sujeta a limitaciones técnicas evidentes ya que se pueden usar solo una vez debido a que vienen selladas y cargadas con películas de 27 exposiciones, está fabricada completamente de plástico, incluyendo el lente y con un diafragma fijo, además cuenta con una velocidad de obturación única, por lo que nadie garantiza que vaya a funcionar como se espera”, indicó la agrupación.
Concepción Fotográfica es una agrupación de fotógrafos autorales radicados en nuestra ciudad que desarrollan iniciativas relacionadas con el estado contemporáneo de la disciplina promoviendo la creación, producción, difusión y extensión de la fotografía dentro y fuera de Concepción. “Desde junio del 2008, luego de participar del Taller de Creación Fotográfica Contemporánea I, organizado por el CNCA, nos hemos asociado para lograr una representatividad como grupo y así poder participar en las diversas instancias regionales y nacionales de convocatoria pública destinadas a agrupaciones que tengan interés en desarrollar la disciplina fotográfica como espacio gestor de ideas y de expresión artística”, señalaron los fotógrafos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios