Páginas

21 abr 2012

Breve bitácora de un paseo a media tarde


Breve bitácora de un paseo a media tarde

Un cambio de casa  trae consigo un cambio importante en todo sentido pero tal vez el más significativo en nuestro caso es la relación con el paisaje. Vivíamos hasta hace un dos meses atrás en pleno centro de una ciudad, en un edificio, cercados de pubs, de calles de mucho tráfico y vías casi cotidianas para la circulación de marchas, manifestaciones sociales y los esperables enfrentamientos. Es en ese espacio y entorno donde nuestra hija creció hace tres años y meses. Sin embargo aquellos espacios también tenían sus días buenos, la sonrisa de la florista, la señora de los helados, los cafés, jugar en los retros juegos electromecánicos del centro y los paseos por el campus universitario.
Ahora las condiciones son otras y nos permiten un tiempo de calidad para estar juntos, el salir es un descubrimiento de nuevos recorridos, de observar que nos ofrece  este nuevo espacio y lugar.
Salir  a pasear de forma sencilla, caminando, prescindir del centro comercial o un lugar de comercio del entretenimiento, sólo salir  y de paso hacer únicos esos instantes que se reencontraran con la memoria cuando mi hija vea estas fotografías en un álbum en muchos años más, cuando yo no esté. Esta es una de las razones más poderosas para encontrar el sentido de vivir y hacer fotografía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios