Páginas

23 nov 2012

Una vela prendida a las 7.5.pm del viernes 23 de Noviembre de 2012 en mi casa de Chillán , atras una fotografía tomada en 1945 de mi madre a sus 22 años con mi padre fallecido en 1984. 

Viernes 23 de Noviembre de 2012,  19horas 7 minutos. 
No es una tarde cualquiera, hace una semana a esta misma hora me despido en la pieza 14 del hospital de Lirquén de mi madre,  Marta Pardo, con un beso en su frente y luego de decirle muy cerca al oído que la quiero y que fue una buena madre, la enfermera hace un rato nos ha advertido, a sus familiares,  que seamos precavidos al hablar ante ella pues el último sentido de un moribundo en apagarse es el oído.

Esta tarde una semana después, en forma natural y espontánea dirijo mi mirada al reloj de pared y veo la hora, aquella hora, de aquel momento tan íntimo y que no olvidaré hasta mi propio instante del otro lado de la vida, prendo una vela y tomo una fotografía.   

fernando melo p.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios