Páginas

2 mar. 2013

Dias de Sol

Respondiendo al encargo del quinto ejercicio ¨intervalos breves _ SOL ¨ de mi colectivo C/CF  y luego de pensar en  como abordar el tema opté por mis primeras y libres imágenes mentales sobre el asunto, y éstas estaban asociadas a la materia, lugares calurosos, algo perceptible y atractor que se materializara en las superficies, en definitiva una aproximación ajena a la construcción que hemos adquirido respecto al Sol.  La imagen de la estrella Sol tal vez sea una de las primeras imágenes que uno dibuja en la niñez, luego se va transformando producto a las diferentes exposiciones de  su representación; textos religiosos, ficciones, cuentos, películas  fotos cliches de puestas de sol, postales, afiches y en mayor porcentaje en porquerías gráficas diversas.
La elección/
  Quillón Valle del Sol ¨ Tal es el lema con que este lugar invita a conocerle, sin embargo no es la motivación de estas fotografías, sino que  esta localidad  en nuestra región  es sinónimo de calor veraniego. 
Recuerdo algunas conversaciones propias del tedio  adolescente, retenidos por la ausencia de panorama vacacional, en estas circunstancias  alguien decía;
… te imaginas  estar ahora en Quillón y por un camino de trumao ?... Fui un día de calor en este Febrero 2013, busqué el camino mas asociado al trumao (*) camine por él , comprendí mejor mi propio tiempo y la materia asoleada que me fui encontrando en este   ¨valle del sol ¨ .

  fernando melo p

* Trumao: derivado de cenizas  volcánicas, suelos profundos, consistencia fina, poroso, profundo y de alta retención de humedad, se encuentran desde la VII a las XI region en Chile.

Las tres  primeras   fotografias corresponden a lo seleccionado  en la Quinta publicación digital ¨Intervalos Breves-SOL ¨ del colectivo Concepcion fotográfica que les invito a revisar en el link correspondiente.  




Sendero con suelo Trumao hacia un bosque, sector camino a Cerro Negro,Quillón.



Camino asfaltado camino a Cerro Negro,Quillón.




Suelo Trumao  sector camino viejo a Cerro Negro,Quillón.



Sector centro de Quillón



Sector centro de Quillón



Juegos mecánicos populares, Sector centro de Quillón



Flores secas sobre una tumba, Cementerio Quillón



Aviso con información decolorada o desvanecida



Sector centro de Quillón



Restos vegetales sobre una tumba, cementerio Quillón.



Camino de trumao, sector camino viejo a Cerro Negro, Quillón.



Camino de trumao, sector camino viejo a Cerro Negro, Quillón.




Version papel digital: http://issuu.com/fernandomelo/docs/dias_de_sol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejar Comentarios