Páginas

25 sept 2013

Experiencia Docente en Talleres de Fotografia.

Desde 2012 he participado como tallerista en los programas de formación fotográfica que nos hemos propuesto como Colectivo C/CF e invitado al Staf de talleristas  por el área de fotografía del CNCA Chile. En los talleres preparo un programa especifico a cada perfil de taller y región, todos los talleres terminan con una publicación digital y en casos especiales con foto libro donde participo ( participamos si somos un equipo ) en todo el proceso de diseño, registro, material de prensa y curatoría normalmente.
Aquí  publico resúmenes de los talleres realizados a la fecha.

2012  Responsable del taller del primer programa de capacitación nacional a todos las regiones del país que el área de fotografía del Consejo Nacional de Cultura dispuso para celebrar el día de la fotografía 2012, asignación Los Ríos, realizado el 22,23 y 24 de Junio en la escuela de Arquitectura U Austral de Valdivia.


Publicación digital de este taller: http://issuu.com/fernandomelo/docs/taller_fotografia_los_rios

2012
1+1=3 Taller Bío-bío, dictado por el Colectivo Concepción Fotográfica en la ciudad de Concepción entre el 26 al 29 de julio 2012. La experiencia esta basada en el taller cuando 1+1=3 creada por el fotógrafo español Juan Valbuena del colectivo NOPHOTO. La actividad organizada por el Area de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además se realizó simultáneamente en las ciudades de Coquimbo, Talca y Puerto Montt. En Concepcion el taller fue dictado por Claudia Inostroza, Nicolás Sáez y Fernando Melo.
Publicación digital de este taller: http://issuu.com/fernandomelo/docs/mira_1_1_3

2013.

Ruta caletera. taller del programa de formación para colectivos del Area de fotografia del CNCA Chile. Dictado Por C/CF , talleristas  Claudia Inostroza  y Fernando Melo dictado en Valparaiso el 6,7,8 y9 de Junio de 2013.
Link CNCA al respecto:
http://www.cultura.gob.cl/eventos-actividades/con-exito-y-publicacion-de-dos-fotolibros-finalizan-talleres-de-colectivos-fotograficos/



Video de foto libro fisico: http://vimeo.com/68804066
Publicación digital: http://issuu.com/fernandomelo/docs/ruta_caletera_issuu


Taller FotoMaule
Taller Foto-Maule corresponde al  II ciclo de talleres del día de la Fotografía 2013 ¨ La fotografía como proyecto personal ¨ que el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ofreció a fotógrafas (os) en cada una de las regiones de Chile, durante el mes de Mayo. En el caso de la región del Maule el taller fue dictado en la ciudad de Talca por el fotógrafo Fernando Melo los días 16, 17,18 y 19 de mayo pasado. La exposición que se inauguró el 21 de Agosto en la sala del centro de extensión de la Universidad Católica del Maule y que se extenderá hasta el 23 de septiembre se enmarca en las celebraciones oficiales del día de la Fotografía 2013.